bUKinBOOK

PUBLICA TU LIBRO EN UN CLICK

Diferencias de Edición

Que te ofrece una editorial convencional

La situación de edición de libros ha cambiado mucho desde que existe la posibilidad de que el autor sea su propio editor. La realidad de hoy en día de lo que te puede ofrecer una editorial convencional dista mucho de ser lo justo. Un escritor novel tiene un 90% de posibilidades de que alguna editorial acepte editar su libro. Y si lo hacen, te ofrecerán un mísero porcentaje que oscila entre el 5% y el 10%. Y qué decir de su política de pagos, resulta que no verás ni un duro hasta que pase un año, ¡sí has oído bien! La única ventaja real es que podrías ver tu libro en las estanterías de alguna librería, eso si hacen lo que prometen.


La venta online es más ventajosa

En la otra cara de la moneda se encuentran las grandes distribuidoras online que te convierten a ti en editor de tu propio libro. Estas plataformas te ofrecen del 45% al 70% de ganancia sobre el precio de tu libro. Como verás la diferencia en muy amplia, y encima tú sabrás la cantidad de libros que se venden puntualmente y de inmediato. La mayoría te abonarán los beneficios de mes a mes o cada tres meses máximo.


Nuestro consejo como autoeditores que fuimos

Bukinbook ha surgido para cubrir el paso escabroso que tiene que lidiar un autor novel para ver su libro publicado y a la venta. No os dejéis engañar por cientos de editoriales que os ofrecerán editar vuestro libro a cambio de un suculento beneficio, porque la realidad será que acabareis sin dinero y con cientos de ejemplares impresos en vuestra casa. Los que se dedican a cobrar por figurar como editora de tu libro son muy conocidas ya por los distribuidores encargados de presentar sus libros a las librerías, estos distribuidores ni se molestan en incluir en su catálogo dichas editoriales porque saben que la posibilidad de que una librería acoja algún libro publicado por cualquiera de estas editoriales es mínima. Resumiendo, que no te den gato por liebre. Cada libro que vendas online es como si vendieras de 5 a 10 libros en papel con una editorial convencional. O lo que es lo mismo, si vendes 10 online ganarás como si hubieras vendido 100 ejemplares a través de una editora convencional, o si vendes 100 ganarás como 1000. Que no te cuenten milongas esa es la realidad del mundo editorial de hoy en día, al menos que escribas un gran bestseller y seas un archiconocido escritor, o si tienes mucha suerte que eso también cuenta.


Bukinbook cobra, es cierto, pero por hacerte el trabajo de ver cumplido tú sueño de ser escritor y sacar beneficios reales por ello. Nosotros te tendemos la mano para que alcances esa meta sin desilusiones ni engaños. Ahora tú decides.